Política de devolución y reembolso

Acerca

De conformidad con lo establecido en nuestros términos y condiciones, SLS Trips es un medio donde (i) los usuarios pueden ofertar sus millas aéreas y puntos de lealtad acumulados en hoteles y compañías de renta de vehículos para recibir ingresos a cambio; o (ii) comprar boletos aéreos, reservaciones en hoteles y alquiler de vehículos, con las millas y puntos cotizados y adquiridos por SLS Trips. Las millas y puntos cotizados y adquiridos por SLS Trips a sus Usuarios se emplean en la cotización y compra de boletos, reservas y renta de autos para otros Usuarios. A fin de brindar sus servicios de viajes aéreos, hospedaje hotelero y alquiler de vehículos, así como cualquier otro producto de viajes, SLS Trips recurre a servicios de agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, operadores de viaje independientes u otros terceros (“Proveedores de viajes”). En este sentido, SLS Trips no es una agencia de viajes y no es responsable de garantizar o proporcionar las opciones de viaje mostradas mediante los servicios y plataformas de SLS Trips, ni de establecer o controlar los precios que se muestran.

 

Políticas de los Proveedores de viajes

SLS Trips procede con su reservación y compra a través de Proveedores de viajes, cuyos servicios están sujetos a sus propios términos y condiciones, política de devolución y reembolso, política de privacidad y aviso de cookies. Usted será previamente notificado de la identidad del proveedor de viajes pertinente y los términos y condiciones aplicables a su reservación con ellos (“Términos del proveedor de viajes”) al momento de su reservación, siendo Usted el único responsable de leer y comprender por completo antes de aceptar su reservación. De este modo, al aprobar y pagar la cotización de un producto de viajes, ya sea boletos aéreos, hospedaje en hoteles o renta de vehículos, Usted confirma que sus datos de identidad y de viaje son correctos y autoriza expresa e inequívocamente a SLS Trips para realizar su compra ante el Proveedor de viajes correspondiente. Los Términos del proveedor de viajes establecerán los derechos que el Usuario (Usted) tiene ante el Proveedor de viajes y le explicarán su responsabilidad en cualquier caso. Al proceder con su reserva, acepta cumplir en su totalidad los Términos del proveedor de viajes. Acepta que el incumplimiento de los Términos del proveedor de viajes podría provocar la cancelación de boletos o reservaciones, la revocación de millas de viajero frecuente y otros beneficios o cargos adicionales.  

 

Cancelación, devolución o reembolso de boletos aéreos, hospedajes y renta de autos

Debido a que SLS Trips es un medio para la adquisición de diferentes productos de viaje mas no es un proveedor directo de estos, no se hace responsable de cancelaciones, devoluciones o reembolso de estos productos de viaje. Para tal efecto Usted deberá comunicarse directamente con el Proveedor de viajes, cuya información tendrá disponible en los datos de su reservación ofrecidos por SLS Trips. Los plazos de cancelación, devolución o reembolso, así como los términos y condiciones, están sujetos a los Términos del proveedor de viajes y no de SLS Trips. Tenga en cuenta que, para ofrecerle tarifas competitivas, SLS Trips realiza sus reservaciones de productos de viaje con millas áereas y puntos acumulados de otros usuarios, por lo cual las políticas de cancelación, devolución y reembolso con relación a esta modalidad de pago pueden verse excluidas, restringidas, limitadas o condicionadas de manera especial y diferente con respecto a otros métodos de pago. En caso de haber faltas, errores, imprecisiones u omisiones en su reservación de boleto aéreo, hospedaje o renta de vehículo, pudiendo comprobarse que han sido cometidos por parte de SLS Trips, sujeto a los términos y condiciones y en la medida en que la Ley lo permita, la responsabilidad máxima acumulada de SLS Trips ante el Usuario que surja de o en relación con estos Términos o su acceso a, uso de o incapacidad para acceder o usar los servicios y las plataformas de SLS Trips, estará limitada a la cantidad de USD 100 (cien dólares estadounidenses).  

 

Cancelación, devolución o reembolso con dos o más Proveedores de viajes

Si ha utilizado las plataformas de SLS Trips para reservar dos o más productos de viaje relacionados dentro de un periodo de 24 horas (por ejemplo un vuelo y, por separado, dentro de las 24 horas siguientes a la primera reservación, un hotel), esto puede clasificarse como “Acuerdo de viaje vinculado”, dependiendo de su ubicación y de las leyes de protección al consumidor que correspondan. En los casos en que se haya creado un Acuerdo de viaje vinculado, no tendrá el mismo nivel de protección al consumidor que obtendría al reservar un vuelo y un hotel juntos a través de una sola agencia o proveedor de servicios (donde podrá obtener los beneficios que se aplican a la reservación de paquetes vacacionales). Esto significa que debe confiar en cada proveedor para llevar a cabo sus servicios, y no tiene un recurso legal ante el organizador o minorista del paquete. En caso de insolvencia de uno de los proveedores involucrados en el Acuerdo de viaje vinculado, no se aplicarán las protecciones disponibles en virtud del Reglamento de viajes combinados de la UE. Al momento de reservar con dos o más Proveedores de viajes, el usuario es responsable de contactar y coordinar su cancelación, devolución o reembolso a través de cada uno de los Proveedores de viajes, sujeto a sus términos y condiciones aplicables individualmente.  

 

Devolución y reembolso de e-Bricks

SLS Trips opera con e-Bricks para asegurar la seguridad y trazabilidad de todas sus transacciones. Los e-Brick son un método de pago cuya unidad se adquiere a una tasa de un dólar estadounidense por e-Brick (1:1). Estos pueden ser usados con su tarjeta de crédito SLS Card (que puede solicitar a través de nuestra web) o en comercios y negocios afiliados que acepten e-Bricks. Al aprobar una oferta, el Usuario recibe la cantidad equivalente en e-Bricks por la compra de sus millas y puntos acumulados; y al aprobar una cotización, el Usuario debe recargar la cantidad de e-Bricks indicados para pagar su boleto o reserva, con el método de pago de su preferencia (transferencia bancaria, PayPal, Union Pay, tarjetas de débito o crédito, o en comercios autorizados). En caso reembolso o devolución por concepto de e-Bricks, por favor envíenos un correo con todos los detalles a info@slstrips.com o ingrese a su cuenta de usuario y solicite su reembolso a través de soporte. Nuestros colaboradores podrán acreditar la cantidad de e-Bricks a su tarjeta de crédito SLS Card o devolver el equivalente en su divisa local como pago a su tarjeta de crédito o transferencia bancaria al banco de donde haya realizado la compra de e-Bricks, según Usted nos indique.  

 

Limitaciones y exclusiones de responsabilidad

SLS Trips no tiene ninguna responsabilidad sobre los acuerdos a los que llegue con terceros como resultado del uso de los servicios y de las plataformas de SLS Trips (de manera enunciativa mas no limitativa, cualquier Proveedor de viajes). En caso de que encuentre problemas con una reservación que haga o intente hacer a través de SLS Trips, acepta que deberá resolver ese problema con el Proveedor de viajes pertinente y que la solución en dichas circunstancias, incluyendo el reembolso, recae sobre el Proveedor de viajes pertinente y no sobre SLS Trips. SLS Trips opera con un medio electrónico de pago, denominado e-brick, el cual le permite comprar o vender todos los servicios ofrecidos por SLS Trips a través de su plataforma y recibir pagos electrónicos. La moneda de referencia de los e-bricks es el dólar de los Estados Unidos de América, a razón de un (1) e-brick por un (1) dólar. Los e-bricks pertenecen a la persona naural o la persona jurídica que esté registrada en la plataforma de SLS Trips como titular de la Cuenta de e-bricks. Ninguna otra persona, distinta al titular de la Cuenta de e-bricks, tiene derecho alguno en relación con dichos e-bricks. La cuenta así creada es personalísima y no puede ser transferida o de alguna manera cedida, a un tercero. Por tratarse de un medio electrónico de pago, los e-bricks no tienen fecha de vencimiento. Se puede solicitar el reembolso de los e-bricks en cualquier momento. Al momento de solicitar el reembolso, SLS le puede solicitar la verificación de su cuenta y de su identidad, para cerciorarse de que quien solicita el retiro o reembolso es el titular de los e-bricks. En el evento poco probable de que SLS tenga un episodio de insolvencia, es posible que el titular de los e-bricks pueda perder los mismos o no contar con la posibilidad de convertirlos a dólares o solicitar su reembolso.
Loader